o conectarse
usando:
Facebook Google Twitter LinkedIn

Biblioteca de emprendimiento

Espacio con publicaciones de interés para personas interesadas en el emprendimiento verde.

Boletín Red Emprendeverde

¿Aún no lo recibes? ¡Suscríbete!. Mira muestro último boletín especial de 2023.

Inicio > Inversión Verde

Inversión Verde

image

La evolución hacia un nuevo modelo de desarrollo económico, a una economía verde que genera prosperidad mientras conserva el estado y la salud de los sistemas naturales, está trayendo consigo un flujo de capital público y privado hacia actividades económicas vinculadas al medio ambiente.

image

Las pymes españolas desempeñan un papel fundamental en esta transición, dado su peso dominante dentro del tejido económico y empresarial del país. Las empresas de la economía verde pueden ver reducidos algunos de los riesgos que les afectan (como la variación de los precios de los combustibles fósiles), aumentar su resiliencia frente a impactos (fundamentalmente los derivados del cambio climático) o reducir sus costes por consumo de materias primas y energía.

La rentabilidad de  los proyectos empresariales ligados al medio ambiente no difiere de otros sectores tradicionales. Es más, en muchos casos ofrecen menores riesgos, al estar respaldado su interés para el mercado por necesidades objetivas para la sociedad y muy reguladas.

image

Algunas de las áreas que presentan mayores posibilidades para emprendedores e inversores, de acuerdo con el informe “La inversión en la creación y desarrollo de empresas verdes en España” (Fundación Biodiversidad, 2016) son:

image

Eficiencia energética l Economía circular l Movilidad sostenible l Gestión del agua

Ciudad inteligente l Recursos naturales l Servicios de soporte

Para las diferentes tendencias surgen oportunidades bien como inversión privada, o bien como fórmulas de colaboración público-privada.

image

Existen numerosos ejemplos de empresas españolas que son ya líderes globales en esas áreas, y el aprovechamiento de nuevos mercados de bienes y servicios ambientales, tanto nacionales como internacionales, supondría una ventaja para ellas.

Algaenergy l Aquareturn l Cubenube l Ecoalf l Enerbyte l Enertika

Idai Nature l Momit l Onyx solar l Respiro l Sadako l Sulayr l Urgarbi

image

Descarga el informe "La inversión en la creación y desarrollo de empresas verdes en España" (Fundación Biodiversidad, 2016) y descubre datos sobre las tendencias de inversión, buenas prácticas empresariales, recomendaciones para promover la puesta en marcha de negocios verdes, la opinión de los emprendedores o la visión de los inversores.

Informe completo l Resumen ejecutivo

, , , , ,

Última actualización hace 2795 días por Red emprendeverde - Fundación Biodiversidad

¿Te ha gustado?, compártelo