Otras entrevistas
Inicio > Noticias > 5º Aniversario de la Red emprendeverde

5º Aniversario de la Red emprendeverde

, , ,

¡¡La comunidad de la Red emprendeverde cumple 5 años de vida!!

La ReV, proyecto de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se creó en abril del año 2011 para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles.

A lo largo de estos cinco años se ha convertido en la primera plataforma especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores.

Entre los servicios gratuitos que ha ofrecido la ReV a sus más de 7.700 miembros están los “Foros de inversión verde”, organizados en colaboración con entidades como la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), el IESE Business School y Keiretsu Forum. En los cuatro foros de inversión celebrados hasta ahora, cerca de 30 emprendedores han presentado sus iniciativas ante cerca de 100 inversores. El pasado 30 de mayo de celebrará el IV Foro de inversión verde.

También se han celebrado dos ediciones de los Premios de la Red emprendeverde, a los que se presentaron 455 candidatos. Los 54 proyectos de emprendimiento galardonados representan a más de 18 sectores económicos vinculados al medio ambiente.

La ReV ha organizado catorce Encuentros emprendeverde, un formato consolidado en el ecosistema de emprendimiento verde con más de 600 participantes y 72 ponentes entre expertos y emprendedores verdes. Tres speed networking, cuatro programas de formación para 77 emprendedores verdes, dos programas de mentoring, nueve market-place emprendeverde y un Escaparate Virtual de Negocios Verdes con más de 50 proyectos. Estos son algunos de los servicios gratuitos más destacados que ha ofrecido la Red emprendeverde en estos primeros cinco años.

En estos cinco años se han identificado más de 150  iniciativas empresariales de exito nacionales e internacionales, que se han distinguido por su carácter innovador y su contribución a la economía verde.

Una comunidad de emprendedores e inversores verdes que es seguida por más de 80.000 personas en redes sociales.

¡¡Gracias por estos 5 maravillosos años llenos de proyectos verdes!!

La Red emprendeverde, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Ya se han publicado más de 40 boletines de la Red emprendeverde con más de 8.000 suscriptores.

¿Quieres recibir en tu correo toda la información sobre las actividades de la Red emprendeverde?

Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde

¿Te ha gustado?, compártelo