Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Sevilla se convierte en la capital del empleo y el emprendimiento verde

Sevilla se convierte en la capital del empleo y el emprendimiento verde

, , , , , , ,

Talleres, ponencias, sesiones de acompañamiento, reconocimientos, dinámicas de grupo y muchas más actividades, han tenido lugar en la sede sevillana de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), organizadora del I Maratón de Empleo Verde y del GreenWeekend emprendeverde, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Ambos encuentros han colocado a la capital hispalense a la cabeza de la búsqueda de empleo verde y al fomento del emprendimiento vinculado al medio ambiente durante cuatro días.

I MARATÓN DE EMPLEO VERDE

Por un lado, el I Maratón de Empleo Verde, celebrado el día 9 de noviembre, ha reunido a unos 70 participantes en busca de empleo verde por cuenta ajena o que necesitan un impulso para poner en marcha su propia iniciativa empresarial de emprendimiento verde. A través de ponencias, mesas redondas y talleres de trabajo, los participantes han dado a conocer su talento y han podido mejorar sus competencias en ámbitos como presentación en público y marca personal.

Este Maratón de Empleo Verde ha reunido a los participantes con empresas en busca de talento verde con las que han podido establecer sus primeros contactos. Los participantes también han conocido de primera mano la experiencia de emprendedores que han consolidado su iniciativa empresarial verde y han podido asesorarse con mentores y orientadores que han puesto en valor sus habilidades emprendedoras.

Al finalizar la jornada, se ha hecho entrega de un reconocimiento entre los emprendedores participantes a la Mejor Idea de Negocio otorgado a Adela Chamorro Hernández que presentó una marca de ropa interior ecológica elaborada con algodón orgánico y tintes de bajo impacto. El accésit ha recaído en Francisca Godino Roca por su idea de una editorial de naturaleza infantil-juvenil de educación ambiental. Además, entre los participantes en busca de empleo por cuenta ajena, el reconocimiento al Mejor Currículum ha recaído en Víctor Gutiérrez García.

Gracias a la participación en este I Maratón de Empleo Verde, se ofrecerá un programa gratuito de acompañamiento para una selección de 25 desempleados que quieran emprender y para aquellos que busquen empleo por cuenta ajena.

GREENWEEKEND EMPRENDEVERDE SEVILLA

El Maratón de Empleo Verde se ha complementado con la celebración del GreenWeekend emprendeverde Sevilla, que ha tenido lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre, cuyo objetivo ha sido impulsar, de manera colaborativa, la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento verde.

Impulsado por la Red emprendeverde y organizado en colaboración con el portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental Enviroo, GreenWeekend emprendeverde Sevilla ha contado en esta nueva edición con la participación de cerca de 30 emprendedores que han propuesto sus ideas, entre las que se han elegido siete finalistas que han presentado y defendido sus proyectos ante el jurado. Después de horas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores apoyando a los proyectos y de varias charlas de formación, el jurado ha decidido entre los proyectos finalistas a los proyectos ganadores de esta edición, que van a recibir diversos apoyos para impulsar el desarrollo de sus proyectos.

El primero ha sido para el proyecto ‘CycleSMARTcity’, una idea de Héctor Domínguez que propone medir la calidad del aire de las ciudades a través de sensores instalados en vehículos que normalmente están en circulación. Aplicando análisis de Big Data se pueden tomar decisiones más precisas para combatir la contaminación focalizada en puntos concretos.

Stevia del Condado’, una empresa que ya comercializa su producto y que se dedica al cultivo de stevia ecológica, ha sido reconocido en segundo lugar. El proyecto de Andrés Jiménez y su equipo vende tanto la hoja de la planta como infusiones o derivados de la misma.

Y el tercero ha sido para ‘Baños de Bosque’ de Manuel Rodríguez. Un proyecto que ofrece terapias de reflexión, meditación y ejercicios de bienestar realizados en la naturaleza. Imita los centros forestales que ya existen en Japón y Korea del Sur dentro de la seguridad social y propone crear una red de centros certificados dentro de la red de espacios naturales, llegando a ser un centro médico.

Como novedad, este GreenWeekend emprendeverde ha establecido un programa de formación online y de acompañamiento para todos los participantes tras los tres días del encuentro.

¿Quieres recibir todos los meses en tu correo más interesantes experiencias de éxito?

Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde

¿Te ha gustado?, compártelo