Inicio > Noticias > Celebrado el 13º Encuentro emprendeverde "Oportunidades para emprender desde la economía azul con Gunter Pauli"

09/05/2016

, , , , , ,

El pasado 6 de mayo de 2016 tuvo lugar el 13º Encuentro emprendeverde "Oportunidades para emprender desde la economía azul" que ha contado con la presencia de Gunter Pauli, principal impulsor del concepto de economía azul, un modelo de desarrollo que parte de la premisa de servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio natural y creando riqueza.

40 emprendedores de la Red emprendeverde han asistido a la sesión en la que Pauli ha impartido una masterclass sobre este modelo que promueve el desarrollo de soluciones inspiradas en la naturaleza. Posteriormente, ha mantenido un diálogo con los emprendedores asistentes sobre cómo innovar y poner en marcha empresas que hagan frente a los desafíos económicos y medioambientales actuales en línea con los principios de la economía azul.

Después, siete emprendedores han participado en una sesión en la que, de la mano de Gunter Pauli, han analizado cómo convertir su iniciativa en un negocio de éxito siguiendo los principios de la economía azul. Pauli les ha asesorado de manera personalizada, aportando consejos e información relacionada con este nuevo paradigma económico.

Durante el encuentro, Pauli ha recalcado el poder de la economía azul para traducir la lógica de los ecosistemas naturales al mundo empresarial y al ecosistema emprendedor.

Iberfunghi, Biomival, Modulab, Ecocuadrado, Feltwood, Ecologing y Agree Biosolutions han sido las siete iniciativas emprendedoras y miembros de la Red emprendeverde que han contado con el asesoramiento directo de Gunter Pauli.

Iberfunghi es una empresa que comercializa kits de autocultivo de setas obtenidas a partir de posos de café. Biomival ha fabricado una turbina inspirada en el pico del flamenco que extrae energía de las olas del mar. Por su parte Modulab desarrolla productos de edificación industrializada con criterios de sostenibilidad. La comercialización de subproductos a partir de residuos y consultoría sobre residuo cero son los servicios que ofrece Ecocuadrado. Ecologing ofrece servicios de consultoría centrados en el diseño sostenible. Por último, Feltwood comercializa materiales ecológicos a partir de fibras vegetales, mientras que Agree Biosolutions produce fertilizante 100% ecológico.

Economista, empresario, escritor y miembro de diversas instituciones internacionales como el Club de Roma, Gunter Pauli es el principal impulsor de la economía azul, un modelo que “responde a las necesidades básicas con lo que se dispone, desarrolla innovaciones inspiradas en la naturaleza y crea beneficios múltiples así como empleo y capital social”.

Fotos del Encuentro de Gunter Pauli con los emprendedores de la Red emprendeverde

Entrevista con Gunter Pauli: “La economía azul necesita emprendedores con corazón y determinación”

¿Quieres recibir en tu correo información sobre los próximos eventos de la Red emprendeverde?

Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde